Chip electrónico, comparador de rostro y la validación biométrica de la identidad son las características del nuevo sistema de emisión de pasaportes electrónicos y cédula de identidad Sedip, que aplicará próximamente el Registro Civil.
El organismo informó que se cerró el contrato para la adquisición de un nuevo sistema electrónico para elaborar estos documentos con la empresa Compromiso de Consorcio INCS Idemia, por un valor de $ 24’637.601.
El contrato incluye la provisión de equipamiento, suscripciones/licencias de software, insumos y servicios conexos. También la empresa dará mantenimiento de equipos y capacitación de personal, según información oficial.
Se detalló que el pasaporte y cédula tendrán características definidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se les instalará un chip electrónico que permitirá realizar validaciones automáticas de la identidad, así como comparar el rostro del portante con la foto almacenada, haciendo una validación biométrica de la identidad.
Permitirá acceder a la información del portador a través del chip y agilizará su verificación en el exterior.
Este sistema sería parte del proyecto de Simplificación de Trámites y Ecuador Digital.
NewsEcuador.ec
Rispondi